Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Importancia del mantenimiento de los bajantes

En las instalaciones de agua que sirven a los edificios, puede distinguirse entre los montantes y los bajantes. Estos últimos son los elementos mediante los que los edificios se deshacen de las aguas residuales o pluviales de los edificios... aguas que tienen que encontrar una adecuada vía de escape hacia el alcantarillado.

¿Por qué mantener en buen estado los bajantes?


Los mantenimientos de los bajantes son importantes porque, básicamente, de producirse averías, errores o roturas en estas instalaciones, la incidencia repercutiría en todo el edificio. Los bajantes pueden dividirse entre los dedicados a las aguas pluviales y a las residuales o negras. Las aguas negras discurren por cañerías específicamente instaladas para ello, montajes que deben tener ausencia de filtraciones u otras incidencias que causen problemas.

A veces, el mal olor en tuberías no proviene de los sumideros, sino de tuberías deterioradas que además en parte están expuestas al exterior. Resulta más fácil rehabilitar los bajantes dedicados a la conducción de las aguas pluviales. Los canalones puede ser intervenidos con agua a presión y métodos de limpieza profesional, y rehabilitados periódicamente para que ofrezcan el mejor estado y funcionamiento a lo largo de todo el año.

Limpieza de alcantarillado e instalaciones relacionadas


Se puede decir que el último punto de los bajantes es el alcantarillado. A las redes de alcantarillas se conducen las aguas pluviales, tanto las que caen por los edificios como las que corren por las calles. Mediante conducciones de saneamiento, a ellas también van a parar las aguas fecales y/o residuales de los inmuebles. En las alcantarillas, hay que realizar diversas labores para que todo funcione normalmente.

Una de las intervenciones comunes en estas instalaciones, es la limpia con presión y rehabilitaciones previa inspección de las alcantarillas con cámaras de TV y otros aparatos de nueva generación. Los bajantes de comunidades, unifamiliares, pisos, deberán ser siempre rehabilitados y limpiados por personal profesional competente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE