Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza casera de tuberías

Con pocos recursos y poco tiempo, pueden acometerse determinadas tareas en el ámbito de las redes de agua. Se trata de trabajos sencillos a realizar por los mismos usuarios... trabajos como la limpieza casera de tuberías. Estas pueden dar diferentes problemas, que normalmente se manifiestan como malos olores por los sumideros o atascos. Para desatrancar y limpiar las tuberías de un modo efectivo y que no cause daños, puede maniobrarse mediante bicarbonato, agua caliente con sal y vinagre.

Es relevante recalcar que las acciones de los usuarios deben limitarse a lo que le sea posible, evitando la intervención sobre tuberías directamente y también evitando el desmontaje de componentes. Las limpiezas en las tuberías se realizan a través de las mismas instalaciones que se utilizan en el día a día: lavabos, fregaderas...

Las tuberías se ensucian con frecuencia por la negligencia de los usuarios, pero en instalaciones antiguas es difícil evitar los malos olores o atascos esporádicos incluso cuando se cuidan bien las instalaciones. Para lograr una efectiva limpieza de los conductos, hay que hacerse con productos que fácilmente se hallan en cualquier casa: bicarbonato, agua con sal y vinagre. Habrá que asociar el bicarbonato y el vinagre en un sumidero seco; si este estuviese cubierto de agua por un atasco, habría que achicarla hasta hacerla desaparecer por completo. Con el sumidero bien seco, se echa medio vaso de bicarbonato, y después medio vaso de vinagre. La reacción que resulta es una efervescencia... un burbujeo que será de inestimable ayuda para reblandecer los grumos y costras que impiden el normal paso del agua.

La limpieza casera de tuberías con este método, se culmina echando agua caliente con sal, después de pasados unos 20 minutos tras haber realizado la mezcla entre el bicarbonato y el vinagre. El bicarbonato es un producto que puede sustituirse por derivados, como la sal de frutas, o bien por levadura química.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE