Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Causas por las que tu lavadora puede perder agua

Causas por las que tu lavadora puede perder aguaLa lavadora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar; un invento que facilita considerablemente la tarea de lavar la ropa. Debido a su constante uso (y más en aquellos hogares con numerosos miembros) es importante realizar un mantenimiento exhaustivo de dicho aparato para asegurarse de que funciona de forma correcta y alargar su vida útil.

Una de las averías más comunes que atañe a la lavadora son las pérdidas de agua: esto se observa cuando se pone a funcionar la lavadora y comienza a expulsar agua por debajo del aparato. Estas fugas de agua son bastante comunes en estos electrodomésticos, y las causas, a veces, suelen ser bastante sencillas de reparar. De estas tareas se encargan fontaneros profesionales como los que disponemos en Desatascos Córdoba, empresa de fontanería profesional capacitada para llevar a cabo cualquier servicio relacionado con las averías en redes de agua.

¿Cómo detectar una fuga de agua en la lavadora?

Antes de encender la lavadora, hay que comprobar si la puerta tiene algún daño, o si la goma que la envuelve tiene alguna fisura. La solución para estos casos es sencilla: pedir un recambio e instalarlo.

Si la pérdida de agua se produce durante la carga de lavado, hay que comprobar si existe alguna grieta en el tubo de alimentación. De ser asi, la lavadora no cargaría el agua de forma correcta y no lavaría eficazmente la ropa.

Si hay una fuga de agua mientras se centrifuga, el problema viene a raíz del drenaje principal. Para ello se debe comprobar el desagüe y el tambor de la lavadora, dos piezas que tienen un coste bastante elevado. En caso de estar averiadas, muchos usuarios optan por la compra de una nueva lavadora, que suele tener un precio más reducido que pagar por los recambios del tambor y el desagüe.

Causas por las que se produce una fuga de agua en la lavadora

Algunas de las causas por las que se producen averías en la lavadora pueden venir a raíz de un uso inadecuado por parte del usuario. En su mano está velar por el correcto uso de su electrodoméstico y evitar una avería siguiendo unos sencillos consejos.

  • Exceso de detergente: Excederse con la cantidad de detergente puede provocar problemas ya que la lavadora no está capacitada para absorber un exceso de espuma. Al no poder absorberla, se producirá una fuga de agua al exterior. Se recomienda no emplear más de la mitad de un cazo de detergente, medida que suelen proporcionar los proveedores de estos productos.

  • Sobrecarga de ropa: Si la lavadora está lavando una cantidad de ropa mayor de la que puede soportar el tambor, el agua puede comenzar a expulsarse al exterior al no poder funcionar de forma adecuada. También hay que tener en cuenta que para cada tipo de ropa y tejido, la lavadora puede soportar una carga u otra. En cualquier caso, es importante que la ropa no quede demasiado apretada y el tambor pueda moverse de forma fluida, no solo para evitar una fuga, si no también para que la lavadora limpie la suciedad de forma correcta.

Otras causas suelen ocurrir simplemente por un mantenimiento deficiente o porque la lavadora se va deteriorando con los usos:

  • Suciedad en la puerta: La goma de la puerta puede ir acumulando suciedad o moho provocados por la humedad y se ve necesario eliminar cualquier resto, para evitar que esta suciedad pueda impedir el cierre hermético de la lavadora y provocar una fuga de agua.

  • Atasco en la manguera de entrada: La manguera de entrada puede sufrir un atasco o una rotura que produzca una pérdida de agua. En este caso se hace necesaria la ayuda de un equipo de fontaneros expertos en desatascos que le ayuden a limpiar cualquier rastro de suciedad y de cal que puedan estar produciendo un tapón.

  • Filtro de drenaje sucio: Un filtro de drenaje atascado impedirá que la lavadora pueda expulsar de forma correcta el agua utilizada para lavar la ropa. Este filtro se sitúa en la parte inferior izquierda en la mayoría de lavadoras. Al abrirlo es probable que derrame algo de agua, por lo que es importante proteger el suelo. El tapón que contiene el filtro se extrae y se puede limpiar con un cepillo para eliminar cualquier rastro de pelusas y otros restos que provengan de la ropa.

Si necesita ayuda con su lavadora, y teme que haya podido sufrir un atasco o una avería en su sistema, le recomendamos contactar con nuestros fontaneros profesionales en Córdoba, que rápidamente le ofrecerán una solución para que su electrodoméstico vuelva a funcionar como el primer día.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE