Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Como desatascar un inodoro

Cómo desatascar un inodoro

El inodoro o WC es uno de los sanitarios más utilizados en el hogar. Si no lo utilizamos con cuidado, es probable que nos llevemos una sorpresa desagradable en forma de atasco, lo que inutilizaría el sanitario hasta que las tuberías no estén desatascadas. Estos problemas, muchas veces vienen derivados del mal uso que hacen los usuarios del inodoro, por lo que las empresas de fontanería recomiendan encarecidamente cuidar sus instalaciones para evitar problemas mayores en las tuberías.


Causas de los atascos en los inodoros

Los atascos en el inodoro se producen mayoritariamente por el vertido descontrolado de residuos en el WC. Uno de los residuos que mayormente se arrojan al water son las toallitas higiénicas. Las toallitas van acumulándose progresivamente en las cañerías hasta provocar un gran atasco generado por un gran bloque de toallitas. Aunque estas llegaran a deslizarse a través de la tubería, llegarían hasta las alcantarillas, produciendo un atasco igualmente en estas instalaciones públicas. Existen fabricantes que reclaman que sus toallitas son capaces de deshacerse en el agua, pero no siempre suele ser así y siempre quedan restos que al final, no solo producen averías en las instalaciones, si no que también son contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.

Otro tipo de residuos como el papel higiénico, también puede producir una masa de residuos que llegue a bloquear las tuberías. Incluso restos de comida y otros tipos de deshechos generados en las viviendas, todos estos elementos pueden ser muy perjudiciales si se arrojan a través del inodoro. Por ello, se recomienda a los usuarios cuidar su sanitario y evitar un uso irresponsable de él.

No obstante, en el caso de que se haya producido un atasco inevitable, es importante conocer la forma de desatascar el inodoro para llevar a cabo un procedimiento adecuado.

Cómo solucionar un atasco en el inodoro

Para eliminar un atasco en el inodoro, la técnica más adecuada sería la utilización del agua a presión. Esta técnica permite eliminar cualquier atasco y restos adheridos a las paredes de las tuberías sin dañarlas, haciendo que se restablezca el flujo corriente de agua en la cañería. El agua a presión se suministra mediante una bomba de agua, contenida en los conocidos como camiones cuba.

Los camiones cuba son vehículos a los que tienen acceso las empresas de desatascos, como Desatascos Córdoba. Estos vehículos, además, pueden desplazarse hasta cualquier localidad para solucionar cualquier tipo de atoro, no solo en los inodoros si no también en otras instalaciones como bajantes, alcantarillas, etc. La técnica del agua a presión también se utiliza para realizar limpiezas de depósitos, pozos negros y fosas sépticas. Es un procedimiento muy utilizado por las empresa de fontanería y desatascos para solucionar todo tipo de problemas en las redes de agua y además, realizar un mantenimiento para mantener las cañerías limpias de cualquier impureza.

Como siempre, recomendamos a todos los usuarios que se dirijan a una empresa de desatascos profesional para solucionar su problema. No obstante, existen métodos de desatascos caseros que son recomendables para atoros que no tengan demasiada importancia. Mezclando vinagre y bicarbonato de sodio en las cañerías, se genera una reacción química que produce la eliminación de los residuos acumulados en la tubería.

El agua hirviendo también es otra de las soluciones para desatascar una cañería. Para realizar este procedimiento, se vierte agua hirviendo a través del desagüe y se deja actuar unos minutos, tiempo tras el cual se volverá a realizar un nuevo vertido de agua caliente para limpiar cualquier resto adherido a las cañerías.

En cualquier modo, se debe evitar utilizar de forma recurrente productos químicos que puedan producir un deterioro del estado de las paredes de las tuberías. Estos productos pueden corroer el material de las cañerías hasta llegar a producir una avería o grieta, que derivaría en una fuga de agua, lo cual puede suponer un gran problema.


En Desatascos Córdoba somos especialistas en solucionar problemas de atascos en las cañerías y diferentes sanitarios, entre los que se incluyen los inodoros. Si le ha surgido algún problema en sus tuberías y sospecha que puede sufrir un atasco en el cuarto de baño, le ofrecemos nuestros económicos servicios de desatascos. Nos desplazamos a cualquier parte de la provincia de Córdoba para atender todo tipo de urgencias. Contacte con nosotros sin compromiso y solicite más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE