Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Eliminar cal de las tuberías

Hay diversas sustancias peligrosas para las tuberías, así como para la totalidad de las redes de agua. Una de estas sustancias es la cal, presente en el agua en mayor o menor medida.

De todas maneras, es difícil que haya redes de agua antiguas que no se vean afectadas en su interior por acumulaciones de cal. En el caso de querer eliminar cal de las tuberías, existen tres procedimientos fundamentales, técnicas que a veces pueden ser combinadas.

  • Ácido muriático.
  • Fresado de tuberías.
  • Agua a presión.


En cuanto al ácido muriático, es una de las sustancias más interesantes cuando estamos refiriéndonos a componentes químicos. Por supuesto, es un tipo de sustancia que no puede dejarse manejar por cualquiera, ya que, de un uso inapropiado, pueden surgir graves quemaduras en la piel u ojos de los usuarios. Este ácido será utilizado en sus proporciones justas por parte de los operarios especialistas en desatascos.

Por su parte, el agua a presión resulta uno de los procedimientos más efectivos, tanto para retirar placas de cal como para limpiar las tuberías de otro tipo de suciedad.

Las obstrucciones han de desaparecer de modo que el agua pueda discurrir libremente por ellas... de lo contrario, se darían más pronto que tarde inundaciones, mal tragado del sumidero, hedores... En el caso de que el agua a presión no fuese suficiente, ni siquiera en combinación con limpieza con ácido muriático, la opción sería el fresado.

Sin embargo, los operarios han de valorar el estado y materiales de las instalaciones, de modo que no se den problemas si las cañerías están constituidas por materiales débiles. La inspección y valoración profesionales son fundamentales, y para ello se hace necesario el empleo de aparatos de inspección de redes.

Se trata de dispositivos de novísima generación que, a través de ultrasonidos, radiofrecuencia o imágenes, proporcionan a los trabajadores e inquilinos imágenes e información clara sobre el estado de las tuberías de su edificio. Cuente con personal especializado en redes hidráulicas, que no le decepcionarán en ninguna de sus actuaciones. En cuanto tenga el más pequeño problema en tuberías, sumideros o sanitarios, no deje pasar más el tiempo y contacte con especialistas que le atenderán para mantenimiento o en urgencias 24 horas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE