Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatrancos con sosa cáustica

En este artículo informaremos sobre otro método para desatrancar tuberías. Se trata de un método que puede considerarse casero, pero que, al contrario que otros explicados en otros post, implica la utilización de un producto que puede resultar muy peligroso. Es por esto que los usuarios que quieran llevar a cabo esta técnica, deberán protegerse de un modo exhaustivo.

La sosa cáustica es un producto abrasivo, que puede provocar importantes quemaduras; para evitarlas, el usuario deberá enfundarse guantes y cubrirse partes que puedan quedar expuestas, como cuello o brazos. También habrá que tener cuidado con las salpicaduras en los ojos.

Tomando las debidas precauciones, resultar un procedimiento perfecto para deshacerse de todos aquellos atrancos que provocan malos olores, encharcamientos e incluso inundaciones. Los desatrancos con sosa cáustica pueden ser llevados a cabo cuando fallan otros métodos más naturales, como el de los posos de café o el vinagre con levadura. Para ello solo emplearemos:

  • Sosa cáustica.
  • Agua caliente.

La cantidad de sosa empleada no debe superar una tacita o medio vaso de los de agua. Una cantidad excesiva podría tener consecuencias graves para las tuberías dada su abrasividad.

Como en otras técnicas caseras para desatascar, el sumidero donde se realice la acción deberá estar seco por completo. La sosa debe colarse sin crear grumos con agua, para después echar uno o dos litros de agua hirviendo.

La asociación del agua caliente con la sosa actuará deshaciendo obstrucciones creadas por acumulaciones orgánicas. Habrá que dejarla durante unos 15 minutos antes de comprobar si ha dado resultado. En el caso de que el método no fuese lo bastante contundente, habría que ponerse en contacto con profesionales de las redes hidráulicas. Estos se hallan en posesión lo bastante avanzado como para solucionar obstrucciones de todo tipo en las redes hidráulicas, también tapones en los que se entremezclan restos inorgánicos con orgánicos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE