Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo se realiza el desatasco de una bañera

Los sanitarios de los cuartos de baño, fregaderas de cocinas y demás instalaciones vinculadas a las redes de agua, deben tratarse adecuadamente si queremos evitar atascos, inundaciones, filtraciones y otras incidencias que pueden acabar con la estabilidad de las redes. Para ello debemos tener en cuenta ciertos consejos. En cuanto a la bañera, es imprescindible evitar el vertido de aceites, así como de restos sólidos, trozos de plástico, etc. En el desagüe de la bañera se irá acumulando la suciedad con el posible aceite, de manera que el tapón provocará en algún momento malos olores o atascos. En las bañeras los atascos no suelen provocar desbordamientos, pues tienen una capacidad lo bastante amplia como para evitarlo. Solamente un despiste podría hacer que la bañera se desbordase con un atasco.

Cómo hacer un desatasco casero en la bañera

Le explicaremos de modo sencillo cómo se realiza el desatasco de una bañera. Cuando sea posible, se utilizarán productos de baja peligrosidad para los trabajos... elementos como el agua con sal, el bicarbonato, la levadura química o el vinagre. Pasaremos a explicar cómo se desatasca con levadura química y vinagre, uno de los procedimientos más exitosos y baratos.

Hay que hacerse con levadura química, que se encontrará en cualquier establecimiento dedicado a alimentación. Después de verter en un vaso, hasta su mitad, la levadura química, se dejará caer por el sumidero de la bañera que, como en otros casos, deberá estar seco. Los restos de agua harían que la levadura se apelmazase, resultando además más ineficiente como elemento desatascador. Después de verter el medio vaso de levadura, se echará también medio vaso de vinagre. La reacción que se produce es la que definirá finalmente el desatasco, pues servirá para ir degradando las incrustaciones que sufren las redes en su interior. Los residuos sólidos irán reblandeciéndose hasta que, pasados unos 20 minutos, echemos por el sumidero de la bañera unos 3 litros de agua salada caliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE