Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reparación de tuberías sin obras

Uno de los problemas habituales en las redes hidráulicas es la rotura, atasco o diversas afecciones de las tuberías. Por el entramado de cañerías circulan las aguas residuales, así como también el AFS. Bajantes y montantes han de hallarse en unas condiciones óptimas para evitar malos olores. La reparación de tuberías sin obras es una alternativa al servicio de los usuarios que así lo deseen. Con este tipo de trabajos, las obras de albañilería serán evitadas, con todo lo que ello supone. Antiguamente, si se sospechaba de una fuga o un reventón sin origen claro, había que efectuar zanjas u otras obras que implicaban acciones invasivas, roturas del suelo que suponían más problemas y más gastos. Hoy en día, no es precisa la realización de este tipo de acciones.

Rehabilitación de cañerías

La rehabilitación de cañerías sin obras puede realizarse a partir de la utilización de elementos de vanguardia, como son los aparatos de radiofrecuencia, correladores, cámaras de TV, geófonos... Al sospechar la presencia de una fuga oculta, son utilizados aparatos específicos para su localización, como los correladores, que sirven para la determinación de las zonas en donde se hallan las fugas. Los geófonos, por su parte, son utilizados para reconocer los problemas a partir del sonido propio del agua al pasar por las tuberías. Sin embargo, además de fugas puede haber otros problemas que hagan necesaria una intervención profesional.

Es el caso de los atascos, roturas, malas instalaciones... En estos casos, se hace necesaria la utilización de cámaras de TV, las cuales pueden ser de varios tamaños y con diferentes fines. Algunas de ellas, las microcámaras, se usan para el visionado del interior de conducciones de pocos centímetros de diámetro. Todo canal, conducción o tubería debe ser examinada convenientemente y a distancia para ahorrar obras y procurar unos trabajos perfectos. Consulte en Córdoba por otros servicios en el ámbito de las redes hidráulicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE