Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de fosas sépticas en Córdoba

Limpieza de fosas sépticas en CórdobaNuestra empresa de desatascos en Córdoba le ofrece multitud de servicios para el mantenimiento de sus redes de saneamiento. Entre nuestras soluciones que ofertamos a nuestros clientes en Córdoba se encuentra la opción de limpiar sus fosas sépticas, unos depósitos que requieren de limpieza y mantenimientos periódicos para garantizar unas condiciones de salubridad óptimas en su edificio y/o vivienda.

Una fosa séptica es un depósito que se utiliza para el tratamiento de las aguas residuales domésticas, donde se depuran para separarlas de la materia orgánica y otros sedimentos para dejarlas completamente desinfectadas, listas para reutilizar. Pueden encontrarse fuera del edificio, normalmente en zonas subterráneas. Cumplen una función de filtrado y depuración de las aguas residuales generadas por el uso doméstico o para usos profesionales, además de evitar la aparición de malos olores, problemas de salubridad y contaminación del medio ambiente. El uso de una fosa séptica también ayuda a que no se produzcan filtraciones de agua en el edificio, que causen humedades y/o corrimientos de tierras. En general, su utilización beneficia a todo el bloque de vecinos o de la vivienda si la fosa está instalada en una vivienda unifamiliar. Por ello, es responsabilidad de las comunidades de vecinos que se encarguen de contratar a una empresa de limpiezas de fosas sépticas.
A través de las tuberías, todo el líquido y otros residuos vertidos a través de fregaderos, lavabos, inodoros, etc. desemboca en la fosa séptica y se va almacenando progresivamente, hasta que se encargue de la limpieza un equipo de fontaneros profesional.

Este método es muy sencillo y económico para tratar las aguas residuales en zonas como pueblos o viviendas alejadas de la ciudad donde la red de saneamiento no esté conectada a la red pública de alcantarillado y no haya otra forma de realizar el tratamiento de las aguas. También son comunes en otros ámbitos como la agricultura. En el caso de localidades más pequeñas en la provincia de Córdoba, como Baena o Lucena entre otras y pueblos pequeños de la provincia, nos podemos desplazar para realizar la limpieza de sus fosas sépticas en el menor tiempo posible.

Cómo realizar la limpieza de una fosa séptica

Las fosas sépticas se dividen en tres partes, una inferior que almacena los residuos sólidos, una zona intermedia con espuma y la superior que almacena el agua sin sedimentos sólidos.

La limpieza debería realizarse cuando el lodo almacenado comience a acumularse en la capa intermedia de la fosa. Entonces se debe proceder a su vaciado y limpieza. Se recomienda no eliminar totalmente el lodo para que este permita volver a activar la depuración de la fosa séptica.

El primer paso para limpiar la fosa séptica es aspirar todo el lodo que se encuentre en las capas superficiales, mediante una bomba succionadora, sin eliminar al cien por cien todo el lodo por razones que ya hemos comentado. El agua es tratada y desinfectada y puede utilizarse posteriormente para el riego. Conviene vertir una pequeña cantidad de agua limpia en la fosa para compensar su contenido.

Se debe tener mucho cuidado en este proceso ya que la fosa emitirá gases generados por la fermentación de lodo y otros restos de materia orgánica. Hay que levantar la tapa de la fosa séptica con cuidado para que salgan progresivamente a la superficie los gases. Además es importante que no haya ningún material inflamable cerca, ya que estas emisiones de gas son altamente inflamables y una chispa cercana podría provocar una accidente grave. Los operarios que realicen la limpieza de las fosas sépticas deberán protegerse con un equipo de protección individual para prevenir cualquier lesión o perjuicio que conlleve este trabajo para su salud.

La limpieza de fosas sépticas en Córdoba se realiza mediante la ayuda de camiones cuba, unos instrumentos muy potentes que garantizan la limpieza efectiva de cualquier sistema. El camión cuba trabaja mediante el sistema del agua a presión, con el que la manguera conectada al depósito del camión lanza a gran potencia un chorro de agua que limpia las paredes de la fosa séptica de cualquier impureza que se pueda hallar en ella. Los filtros de la fosa séptica también pueden limpiarse con el agua a presión. No obstante, en ocasiones también se requiere el trabajo manual para limpiar por completo cualquier resto orgánico.

Al finalizar este proceso, el depósito puede volver a rellenarse con agua limpia y clara. Los técnicos comprobarán que todo funcione a la perfección y se asegurarán de que el trabajo se haya realizado de forma correcta. Para acabar, se añadirá un activador bacteriano que purifique por completo el sistema, con las cantidades recomendadas por el fabricante, y siempre con mucho cuidado ya que no deja de ser un producto químico, y es esencial que sea manipulado por profesionales. Cuando todo el proceso esté zanjado, la tapa se cierra y se restablece el trabajo de la fosa séptica.

Mantenimiento de fosas sépticas en Córdoba

Es importante realizar una limpieza periódica de las fosas sépticas puesto que su contenido podría desbordarse, y esto acarrearía numerosos problemas de salud debido a las bacterias que contiene el lodo que se almacena en la fosa séptica. El exceso de lodo también podría reducir la capacidad de la fosa de drenar sus aguas. Una fosa séptica descuidada puede generar malos olores y problemas relacionados con la sanidad pública que pueden conllevar multas y problemas legales a los propietarios del edificio o vivienda.

Para estas labores de limpieza, debe dejar la limpieza y mantenimiento de sus redes de saneamiento en manos de auténticos fontaneros profesionales. La limpieza de fosas sépticas requiere la utilización de productos químicos que, usados sin cuidado por gente inexperta, podrían acarrear serios problemas de salud, además de tener que trabajar con el lodo en el que se acumulan numerosas bacterias.

Nuestros expertos en Desatascos Córdoba están totalmente capacitados para realizar la labor de la limpieza de fosas sépticas en Córdoba. Por ello, si en su vivienda o edificio disponen de una fosa séptica, y deseen realizar un mantenimiento para asegurarse de que se encuentre en las mejores condiciones, le animamos a que contacte con nuestro equipo y obtendrá respuesta en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE