Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo desatascar la ducha

Cómo desatascar la ducha
Es muy común que en la mayoría de los hogares se produzcan atascos en la ducha, puesto que al bañarnos es natural que el pelo mojado se caiga. Si no disponemos de un sumidero para filtrar los deshechos sólidos de la bañera del agua, es probable que el pelo y otros elementos puedan desplazarse a través de las tuberías y formar un tapón en algún punto del conducto. Los pelos suelen enmarañarse y provocar grandes atascos en la bañera que pueden dar lugar a problemas más grandes como la rotura de la tubería, con una consiguiente fuga de agua.

Lo primero que le recomendamos es que acuda a una empresa de desatascos profesional, como Desatascos Córdoba, para realizar las tareas de desatoro y limpieza de sus tuberías. Sin embargo, otras personas apuestan por resolver ellas mismas el problema, o bien buscar métodos que puedan mantener sus tuberías en perfecto estado. Para ello les informamos de una serie de consejos a tener en cuenta para poder realizar un correcto mantenimiento de las tuberías de su ducha, de forma casera y sin utilizar productos corrosivos que puedan dañarlas.

Métodos caseros para desatascar la ducha

Es muy común y muy comentado el método del agua caliente, en el que una vez por semana se arroja una olla de agua hirviendo por el desague de la ducha, para eliminar cualquier sedimento sólido que pueda causar algún atasco, como puede ser el champú, geles, mascarillas, etc. que sean demasiado densas y se hayan acumulado en las paredes de la tubería. Con este método logramos fundir cualquier resto de estos productos para que se deslice por las tuberías y llegue hasta la red del alcantarillado sin provocar atasco alguno.

Otro método consiste en mezclar las tres cuartas partes de una taza de bicarbonato con media taza de vinagre. El bicarbonato sódico no solo tiene la propiedad de limpiar sus tuberías, si no que también evita los malos olores. Combinado con el vinagre, juntos hacen una mezcla infalible para dejar sus tuberías limpiar por completo. Tras verter la mezcla hay que dejarla actuar durante media hora para después acabar la limpieza con una olla de agua caliente.

Es importante no verter productos químicos que sean demasiado corrosivos como lejía o disolventes. Las tuberías de la ducha suelen sufrir más al pasar por ella restos de tinte de pelo u otros productos capilares, es por ello que estas tuberías deben tener un mayor mantenimiento y cuidado para evitar cualquier tipo de problema, que implicaría su rehabilitación.

Instalar un pequeño sumidero en la ducha evitará que los pelos se deslicen a través de la tubería. Son rejillas que se colocan en la boca del desagüe y evitan la entrada de sedimentos sólidos que puedan producir un atasco. Tienen un precio muy reducido, por lo que mantener las tuberías limpias con estos utensilios ya no es una excusa.Se recomienda realizar estos métodos de forma periódica. Lo recomendado sería dos veces al mes o una vez al mes. Y si observa que estos métodos no son eficaces, le recomendamos contactar de inmediato con un fontanero profesional para que averigüe cuál es el problema que tienen las tuberías de su ducha.

Fontaneros profesionales para desatascar su ducha en Córdoba

Si el atasco de su ducha es considerable, le animamos a que nos llame para poder revisar a fondo cuál es el problema y cómo podemos solucionarlo de forma rápida y sin mayores costes para usted. Para retirar los pelos de la tubería, si el tapón no es demasiado grande ni demasiado compacto, puede utilizarse un gancho que los recoja, aunque no existen garantías totales de que no queden restos de pelo en la tubería.

Nuestros fontaneros especialistas en Córdoba acudirán hasta su hogar para resolver el problema en su bañera o ducha. La técnica más infalible para resolver cualquier atasco es el agua a presión, mediante la que podrán deshacer cualquier tapón de sedimento sólido, sin causar ningún tipo de daño a las tuberías de su vivienda. Además nuestros profesionales trabajan sin realizar ningún tipo de obra en su hogar, por lo que no se tendrá que preocupar por nada. En muy poco tiempo podrá volver a utilizar su ducha sin preocuparse de que esta se atasque. Solo tiene que confiar en un equipo de fontaneros con experiencia como Desatascos Córdoba para cuidar y mantener en perfecto estado la red de saneamiento de su hogar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE