Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo realizar un trabajo de desatascos con camión cuba

Impermeabilización de cubiertas y tejadosLas empresas de desatascos y fontanería profesionales deben estar equipadas con material avanzado de la mejor calidad para poder desempeñar sus labores con total éxito. Estos materiales son necesarios para realizar cualquier tarea, como un desatasco complicado, limpieza de arquetas, localización de fugas de agua, etc.

En el caso de los desatascos, una de las herramientas imprescindibles para realizar este servicio es el camión cuba. Antiguamente, los desatascos se realizaban de forma manual introduciendo diversas herramientas por la tubería, o incluso con productos químicos que podían dañar las tuberías. El sector ha ido mejorando y renovándose para ofrecer el mejor servicio para sus clientes. De este afán por mejorar nacen nuevas técnicas más rápidas y respetuosas con la red hidráulica, como es el agua a presión.

Con el uso del agua a presión, se logra deshacer cualquier atasco y limpiar los restos de deshechos que se encuentren en las paredes. El agua bombeada tiene una fuerza muy alta para poder arrastrar todo lo que encuentre a su paso, hasta el atasco más complicado. Y no solo para atascos, también puede utilizarse para limpiezas de todo tipo o realizar un mantenimiento periódico de las redes de agua para evitar problemas derivados de los atascos.

Ventajas de usar un camión cuba para los desatascos

Todas las empresas de desatascos hoy en día deben disponer de un camión cuba para realizar trabajos de desatascos. El uso del camión cuba facilita los trabajos de los fontaneros expertos, además de poder proveer agua a presión para realizar el desatasco.

Los camiones cuba son vehículos compuestos por una cuba o depósito separado en dos partes, uno para proveer de agua limpia y otro para almacenar los lodos después de una succión. Además de para desatascar, estos camiones tienen otras muchas funciones como limpiar depósitos y fosas sépticas, aspirar lodos y residuos, etc. Las cubas de estos vehículos pueden tener diferentes capacidades, llegando hasta los 16.000 litros. Las empresas de fontanería profesional suelen disponer de diversos camiones cuba con distinta capacidad para poder acceder a cualquier lugar según sus necesidades.

Además de los beneficios anteriormente citados sobre el agua a presión, en cuanto a que las tuberías sufren menos que con el uso de productos químicos, el uso de un camión cuba permite que no se necesiten realizar obras o zanjas para acceder a la tubería como antiguamente se podía llegar a hacer. Esta técnica es muy limpia y no trae quebraderos de cabeza al propietario de la red hidráulica que desee realizar un desatasco, ya que el lugar quedará como nuevo después de las tareas de limpieza.

Los camiones cuba están equipados por una bomba de succión, que ayuda a aspirar los deshechos de la tubería para que no vuelvan a provocar otro atasco en un punto diferente de la cañería. Aspirando el tapón, también se ayuda a que los deshechos no lleguen al alcantarillado y lo ensucien. Después de deshacer el atoro, se procederá a bombear agua a presión para limpiar las paredes del conducto. En poco tiempo, el trabajo queda terminado y la tubería puede volver a funcionar.

Los camiones cuba pueden utilizarse en todo tipo de cañerías, desde atascos en bañeras, fregaderos, inodoros, etc. Es eficaz y muy versátil para realizar cualquier tarea que demanden las redes de saneamiento. Es por ello, que esta herramienta es tan útil y valiosa tanto para las empresas de fontanería como para sus clientes. Los servicios que puede realizar un camión cuba son ilimitados, y pueden utilizarlo tanto particulares como empresas, por su económico precio.


Si está buscando una empresa de desatascos que le ayude a reestablecer el buen uso de sus redes de agua, busque profesionales de la fontanería que dispongan de camiones cuba para realizar las tareas de desatascos. En nuestra empresa de desatascos en Córdoba disponemos de estos vehículos y todo tipo de materiales equipados con la más alta tecnología, para poder ayudarle con cualquier problema que nos solicite, en el menor tiempo posible y sin causar daño alguno en su vivienda o local. Si necesita realizar un desatasco en sus cañerías, no dude en solicitarnos más información. Nuestros técnicos estarán encantados en ofrecerle toda la información necesaria sobre el proceso que realizamos para acometer un servicio de desatascos mediante el uso de los camiones cuba.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE