Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo desatascar el WC

Algunos problemas en las instalaciones de agua de los hogares o empresas, pueden ser solucionadas con métodos caseros que no implicarán grandes gastos para los usuarios. Entre las instalaciones más importantes para la habitabilidad de hogares, instituciones y empresas, están los sanitarios y entre estos los inodoros.

En muchas ocasiones se atrancan por una acumulación de productos que no se degradan fácilmente, o que ocasionan tapones por su densidad y dureza. Los especialistas le proponen consejos sobre cómo desatascar el WC con métodos caseros. Uno de estos métodos consiste en la realización del trabajo a través de una fregona.

Este común elemento en todas las casas, puede sustituir a ventosas, que poseen un tamaño inferior al hueco del WC. Antes de realizar la acción, hay que prepararse para no ensuciarse con el agua que puede salpicar del inodoro. La utilización de guantes evita mancharse con el agua del inodoro, haciendo el trabajo más higénico. Entonces, para la realización de desatasco del WC, necesitaremos:

  • Una fregona.
  • Una bolsa sin deterioros.
  • Guantes.
  • Papel o plástico para cubrir el suelo.

Cuando la bolsa está firmemente sujeta al mocho de la fregona, el usuario debe actuar como lo haría con un desatascador de ventosa tradicional, empujando hacia arriba y hacia abajo varias veces, hasta que el taponamiento desaparece. Para comprobar que todo funciona correctamente, se debe tirar de la cadena y comprobar que el agua drena correctamente por el desagüe.

De lo contrario, debe intentarse el procedimiento más veces. Si no fuese posible, quizá se tratase de un atasco demasiado grave como para ser abordado por personal no profesional. Las empresas de desatascos especializadas poseen camión cuba y realizan desmontajes de componentes de las redes de agua, incluyendo elementos que afectan a los inodoros y otros sanitarios.

Si el váter se ha desbordado y se ha producido una inundación, también puede contar con especialistas que le proporcionan bombeos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE