Desatascos Córdoba
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de fosas sépticas

El equipo que le presentamos en Córdoba, realiza mantenimiento de fosas sépticas en industrias, unifamiliares y cualquier inmueble que necesite la presencia de estas instalaciones. Las intervenciones en este tipo de instalaciones deben ser periódicas, procurando siempre que las infraestructuras no sufran y que todo quede en perfecto estado.

¿Qué son las fosas sépticas?

Una fosa séptica se utiliza para eliminar los desechos de las viviendas que no estén conectadas al sistema de alcantarillado. Estas fosas disponen de un sistema de drenaje capacitado para poder tratar las aguas residuales y desinfectarlas de virus y bacterias, para posteriormente ser devueltas al suministro de aguas subterráneas.

A pesar de disponer de un sistema automático de limpieza y desinfección, las fosas negras también deberán ser limpiadas para poder eliminar cualquier acumulación de sedimentos sólidos que pueda perjudicar el buen funcionamiento de este sistema. Esta tarea de limpieza sólo la pueden llevar a cabo auténticos profesionales de la fontanería y desatascos, como nuestra empresa de desatascos en Córdoba.


Limpieza y vaciado de fosas sépticas en Córdoba

Los elementos que cumplen funciones de sustitución de redes generales, tales como fosas sépticas o pozos de agua potable, deben ser mantenidos regularmente y siempre mediante personal cualificado.

En la limpieza de pozos sépticos es primordial utilizar el camión cuba, puesto que se trata de un elemento que integra multitud de dispositivos para hacer más factibles los trabajos. Entre los elementos de que podemos beneficiarnos, destaca el agua a presión. Los pozos sépticos sirven para deshacerse de las aguas fecales de los edificios que no tienen una adecuada vinculación con las redes generales de saneamiento.

Toda casa de recreo, chalet o cualquier inmueble sin acometidas generales de alcantarillado, debe poseer en su terreno una fosa o pozo séptico bien dispuesto y montado. El tamaño de este variará en función de las necesidades, sobre teniendo en cuenta el factor uso. No será lo mismo instalar un pozo séptico en una casa en la que vive una persona, que instalarlo en donde residen grandes familias.

En cualquier de los casos, el pozo deberá ser intervenidos por especialistas en desatascos, un mantenimiento periódico y del que no se puede prescindir. Bien es cierto que las fosas o pozos sépticos se ocupan de degradar las aguas negras hasta hacerlas desaparecer.

Algunas se licúan y pasan a formar parte de la tierra, y otras se degradan y simplemente desaparecen. Lo que no desaparece es la capa de fiemo del fondo, que al principio es de poco espesor pero que, si se va dejando, pueden causar verdaderos problemas al engrosarse demasiado. De hecho, nuestros operarios se encuentran con fosas sépticas especialmente sucias y descuidadas, en las cuales no ha habido mantenimiento desde hace mucho tiempo.

En estos casos, las capas de fiemo del fondo son demasiado consistentes y gruesas como para ser removidas solo con agua a presión. Las tareas manuales serán necesarias, así como también será necesario el empleo de vehículos ADR para transportar los residuos extraídos, certificación que poseen nuestros vehículos cuba.


En todo caso, la instalación debe quedar limpia y en perfectas condiciones para cumplir con su cometido principal. Nuestros profesionales se comprometen a realizar el trabajo en el menor tiempo posible, y a seguir las normas más estrictas en cuanto a limpieza y desinfección para garantizar la salubridad de la instalación, ya que el agua contenida en la fosa séptica, después de ser tratada mediante un sistema de drenaje, tiene que retornar al sistema de aguas. Por ello es muy importante realizar un mantenimiento periódico del depósito, para garantizar su seguridad y su correcto funcionamiento, y evitar problemas posteriores provocados por los gérmenes y bacterias.

Nuestros profesionales en desatascos acudirán hasta su vivienda para realizar las tareas de mantenimiento de su fosa séptica. También están cualificados para realizar intervenciones en otro tipo de depósitos como los pozos negros; solo tiene que contactar con Desatascos Córdoba para poder solicitar información sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE