Desatascos con agua a presión
La caída de residuos sólidos, unida a otros factores, como la presencia de sustancias pegajosas (grasas, aceites), propicia que los grumos se conviertan en obstrucciones de grandes dimensiones que, simplemente, no dejan pasar el agua. Estas incidencias pueden dar lugar a reventones, inundaciones y otros problemas que deberían ser resueltos en poco tiempo. Las empresas de desatrancos urgentes emplean maquinaria de vanguardia con la que hacer frente a las afecciones.
Se lleva a cabo en Córdoba limpieza con agua a presión de modo también preventivo, así como se realiza aplicación de agua a presión en depósitos de agua, fosas sépticas y otras instalaciones que deben ser limpiadas cada cierto tiempo. El agua a presión tiene una ventaja en común en todas sus facetas, tanto cuando se emplea para el mantenimiento de aljibes como para los desatascos urgentes de tuberías: es rápida y no perjudicial con las tuberías.
En la actualidad, las tareas de fontanería y redes de agua han de desarrollarse de manera que se interfiera lo mínimo posible en las infraestructuras. Es de gran relevancia realizar trabajos que no supongan roturas ni obras.